Marketing News

5 herramientas gratuitas de inteligencia artificial para llevar tu contenido al siguiente nivel

Como emprendedor con varias décadas de experiencia en diversos sectores, incluyendo marketing, finanzas y tecnología, he pasado la mayor parte de mi carrera creando empresas sin la ayuda de tecnologías de inteligencia artificial (IA). Aunque ciertamente conté con la valiosa ayuda de amigos, redes de networking y mentores, no puedo decir que haya tenido a ChatGPT u otro programa de IA para ayudarme.

¡Pero ojalá lo hubiera tenido! Los emprendedores de hoy no saben lo fácil que la tienen en comparación. En la actualidad, aprovecho una variedad de avanzadas tecnologías de IA, muchas de las cuales son totalmente gratuitas, para ayudarme a desarrollar mis empresas y dejar satisfechos a los clientes.

Una encuesta reciente de IBM señala que el 35% de las empresas están utilizando la IA, y una proporción aún mayor está explorando la posibilidad de utilizar tecnologías de IA. Si quieres mantenerte competitivo en el panorama emprendedor del futuro, es hora de que también te subas al tren de la inteligencia artificial.

En este artículo, te comparto mis herramientas favoritas de IA que (que no son ChatGPT) para ayudarte a llevar tus proyectos emprendedores al siguiente nivel.

Relacionado: Le pedí a la IA que creara un plan estratégico para una empresa ficticia: los resultados me sorprendieron, pero no de la forma en que podrías imaginar

1. Runway ML Gen 2

Actualmente mi tecnología favorita de IA es Gen-2, de un laboratorio llamado Runway Research. No se trata de una sola tecnología, sino de un conjunto masivo de herramientas impulsadas por la IA que pueden transformar por completo tu producción creativa. Aquí tienes solo un breve vistazo de lo que Gen-2 puede hacer por tu negocio al instante y con un solo clic:

  • Generación de imágenes a partir de texto.
  • Generación de videos a partir de texto.
  • Colorización instantánea de fotos.
  • Transcripción instantánea de audio al inglés.
  • Corrección de imágenes a partir de texto.

Los mejores casos para usar Gen-2 son:

  • Crear videos realistas o de estilo caricatura para campañas de marketing.
  • Crear imágenes amigables para redes sociales en publicaciones de marketing.
  • Generar texto similar al humano para proyectos de marketing escritos.
  • Transcribir grabaciones de audio de reuniones o entrevistas a texto escrito para ahorrar tiempo.

Personalmente, uso Gen-2 casi todos los días. Como especialista en marketing o creativo, es prácticamente indispensable.

2. Stable Diffusion y ControlNet

Si deseas crear imágenes impresionantes para usar en tus materiales de marketing, perfiles sociales o anuncios display, te recomiendo ampliamente la magia de Stable Diffusion. En mi opinión, esta tecnología es probablemente el mejor servicio de IA de texto a imagen que existe en Internet, pero tiene una curva de aprendizaje mucho más pronunciada, especialmente si usas su complemento, ControlNet, que amplía sus posibilidades.

Uso Stable Diffusion para obtener imágenes súper realistas, lo que, en mi opinión, siempre es una opción mejor que depender de imágenes de archivo. Desde una perspectiva de SEO, las imágenes de archivo (especialmente las comunes que han sido utilizadas en otros miles de contenidos) pueden tener efectos negativos en el ranking de tu motor de búsqueda. Es por eso que prefiero usar imágenes totalmente originales generadas con Stable Diffusion en lugar de servicios de imágenes de archivo.

3. Quilbot

Esta es una extensión de Chrome que cualquiera puede usar sin habilidad para crear prompts. Quilbot es una excelente herramienta de parafraseo que puede tomar cualquier texto y reescribirlo casi sin errores en cuestión de segundos.

Es importante que no usar esta herramienta para plagiar o robar ideas de alguien más. En ligar de eso mejor utiliza esta herramienta con dos propósitos legítimos:

  1. Como reemplazo de Grammarly que corrige errores ortográficos y arregla el tono y la gramática de tu redacción.
  2. Como una herramienta de SEO para actualizar o reformular contenido antiguo.

El algoritmo de PageRank de Google favorece el contenido que se actualiza con frecuencia. Yo uso Quilbot para reescribir partes de antiguas publicaciones o páginas de blog, y el resultado suele ser que el contenido mejora su ranking en SEO una o dos semanas después de que el nuevo contenido se publique.

Relacionado: El emprendedor que lanzó “Correcto”, la herramienta de inteligencia artificial que busca que escribamos correctamente en español

4. Surfer SEO

Surfer SEO ha existido desde hace años, mucho antes de que ChatGPT iniciara la revolución de la IA de consumo el año pasado. Sin embargo, solo ahora está recibiendo el reconocimiento que merece. Básicamente, Surfer SEO es una herramienta de optimización que te ayuda a estar seguro de que los elementos en una página (como texto, metadatos, títulos, formato e imágenes) se utilizan de manera perfecta para mejorar el rendimiento en motores de búsqueda.

Esta herramienta es bastante asequible y muchos especialistas en SEO la utilizan desde 2019. Puedo asegurar personalmente que esta herramienta es muy útil y someto cada publicación de blog que escribo por el Editor de Contenido de Surfer SEO antes de publicarla. Sin embargo, debes de tener en cuenta que en algunos casos Surfer SEO tiende a “sobre-optimizar”, así que no te sientas tentado a aplicar todas las recomendaciones de la herramienta en cada publicación que escribas.

5. GraphMaker

Cualquier contenido escrito o social brinda mucho más valor si contiene imágenes, tablas y gráficas que ayuden a visualizar datos numéricos. El problema es que crear gráficos y tablas originales es complicado, especialmente si no eres un genio en matemáticas.

Afortunadamente, GraphMaker me facilita la tarea de crear rápidamente gráficos visualmente atractivos que agregan valor para mis lectores. Por ejemplo, si ingresas tasas de inflación a lo largo del tiempo junto con, por ejemplo, el tipo de cambio del dólar estadounidense contra la libra esterlina británica, obtendrás un maravilloso gráfico de línea que muestra cómo la inflación afecta la fortaleza del dólar estadounidense.

Una cosa es contarles a tus lectores sobre el tema en cuestión, pero es mucho mejor mostrarles. Recomiendo usar esta herramienta para ayudar a mostrar y demostrar fenómenos numéricos a tus lectores, lo cual siempre es una excelente idea para captar su atención.

Diversifica tu tecnología de IA

Si crees que una simple cuenta de OpenAI y habilidad para darle indicaciones a ChatGPT serán suficientes en el mercado del futuro, piénsalo de nuevo. Tus competidores están utilizando una variedad de tecnologías de IA, y si deseas mantener el rumbo, te sugiero que te adaptes a estas circunstancias cambiantes.

Mi consejo es que utilices las tecnologías que he mencionado anteriormente como punto de partida en tu camino. Se lanzan nuevas herramientas de inteligencia artificial todos los días, por lo que te recomiendo mantenerte al tanto de la industria y experimentar con nuevos programas de IA a medida que se publiquen. Los primeros en adoptar estas tecnologías, más seguido de lo que crees, tendrán una ventaja competitiva en su industria.

Articles You May Like

Google Ads phasing out card payments
Google’s auto-pause for idle keywords: overreach or overdue?
Google Analytics fixes paid search attribution
Google’s $2.3 million check secures bench trial in adtech antitrust case
Pinterest launches AI ad tools

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *