Marketing News

Meta ya trabaja en sumar las herramientas ‘branded content tools’ de Instagram a Threads

Si eres uno de los más de 100 millones de usuarios que han probado Threads durante su primer semana, habrás notado que la funcionalidad que ofrece la plataforma todavía es bastante limitada.

Además de seguir a millones de usuarios (muchos de ellos todavía sin actividad), puedes postear, repostear, dar like y enviar mensajes a otras cuentas. Pero, por ahora, no hay mucho más que eso.

En Threads no encontrarás recomendaciones basadas en tus intereses, ni secciones “Para ti” con esos interminables feeds de contenido capaces de atraparte durante horas (¿alguien dijo TikTok?), ni videos violentos y polémicos como los que abundan en Twitter. Además, según Adam Mosseri, director de Instagram, Meta pretende mantener los posts con contenido político o noticioso fuera de la plataforma, lo que crearía un entorno seguro para las marcas a las que no les gusta involucrarse en temas polémicos.

La duda es qué tanto engagement logrará obtener la plataforma sin tener el gancho de esos temas que al grueso de los usuarios sí les gusta ver.

Si la plataforma pretende ser una opción para que las marcas alcances a su público objetivo, tiene que darles las herramientas para poder hacerlo. Aunque de momento no existe todavía la opción de invertirle a un post determinado para aumentar su alcance, esto podría estar por cambiar.

Según Axios, Meta está trabajando para integrar las herramientas de contenido de marca (branded content tools) a Threads. Esto daría a los departamentos de marketing la opción de experimentar con los posts pagados en la nueva plataforma y comprobar qué tanto alcance y engagement ofrece la nueva plataforma.

Suponemos que las herramientas de promoción serán muy parecidas a las de Instagram, aunque todavía no está claro cuándo serán liberadas y qué es lo que se podrá hacer con ellas. Tampoco queda claro si el proceso de elegibilidad para poder utilizarlas estará ligado a tu perfil de Instagram o si se hará de manera independiente.

Por lo pronto habrá que esperar y seguir experimentando con la nueva red social.

Threads es la plataforma que en menos tiempo superó la barrera de los 100 millones de usuarios. Lo hizo en cinco días batiendo la marca impuesta recientemente por la herramienta de inteligencia artificial, ChatGPT.

Relacionado: ¿No leíste la letra chica? La única manera de borrar tu cuenta de Threads es eliminar también la de Instagram

Articles You May Like

Google’s $2.3 million check secures bench trial in adtech antitrust case
How to create shareable, link-worthy content in the AI era
Google ties in Local Services Ads advertisers to Maps app
Google turns off Universal Analytics July 1: What you need to know
How white label link building services work in 2024 by Admix Global

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *